Iniciamos Proceso de Certificación ISO 9001-2015 

Ser una empresa clase mundial implica un gran reto en países de latinoamérica, especialmente para nuestra industria y más aún para la mediana empresa en Centroamérica. 

En Mundo Flete existe un alto compromiso con entregar satisfacción en cada operación, es por ello que hemos decidido iniciar el proceso de certificación de la Calidad para nuestro proceso de servicios integrados de logística de transporte internacional (Fletes) de carga consolidada marítima, aérea y terrestre, operaciones de agencia aduanera, almacén fiscal y transporte local. 

Un sistema de gestión de la calidad implica documentar  y organizar un conjunto de políticas,  procesos, sus procedimientos, instructivos y demás componentes necesarios para entregar un servicio y atención de clase mundial a clientes, colaboradores y proveedores. Uno de los factores más importantes para desarrollar y  mantener el sistema de gestión de la calidad es el compromiso de la alta gerencia y en particular de los dueños, quienes dirigen las estrategia y condicionan la cultura organizacional, y la visión de la empresa. 

Otro factor fundamental para ser un Agente de Carga y Operador Logistico que entrega calidad, es tener la capacidad de  capturar la voz del cliente para conocer de primera mano cuales son los factores que agregan valor a sus operaciones logísticas y cuales son sus principales puntos de dolor.  Para este fin se aplicaron herramientas complementarias al Design Thinking tales como: mapas de empatía, customer journey, entrevistas y encuestas que permitieron identificar áreas de mejora y la estructura necesaria para entregar calidad en los servicios brindados. 

También se crearon las bases para poder realizar evaluación de proveedores, de esta manera poder registrar y documentar las no conformidades que pueden afectar la experiencia del cliente. También afectan otras partes involucradas (Stakeholders) tales como instituciones gubernamentales, ya que sus procesos o desviaciones también afectan nuestra operatividad ante el cliente y es crucial poder tomar medidas preventivas que condicionen una buena ejecución del servicio. 

Para poder monitorear la experiencia del cliente se creó un departamento con personal dedicado que está a cargo de brindar acompañamiento y asistencia durante todo el proceso logístico, y así poder capturar y registrar cualquier desviación que afecte la estadística e indicadores de efectividad operativa.  A Través de este ejercicio recolectamos información que posteriormente nos sirve para aplicar mejora continua a los procesos, métodos, sistemas o tomar medidas para gestionar brechas encontradas en los análisis y evaluaciones que forman parte del sistema de gestión de la calidad.

Este sistema constituye el motor impulsor de objetivos a largo plazo que llevarán nuestra organización a estándares internacionales necesarios para convertirnos en un operador logístico de clase mundial (World Class), lo cual es un objetivo de alta prioridad para los dueños de la empresa y el equipo gerencial. 

Para más información síganos a través de nuestras redes sociales y boletín de noticias.